Del 5 al 7 de diciembre en el municipio de San Pedro Cholula, el Instituto García de Cisneros albergará el Primer Congreso de NeuroPedagogía, evento que tiene como objetivo conocer los alcances e implicaciones de la neuropedagogía al servicio de una práctica docente con miras al desarrollo de un aprendizaje innovador.

El Rector de esta academia,  Fray Jesús Gómez Medina destacó la importancia de la actualización en el tema educativo ante las necesidades de la Nueva Escuela Mexicana donde se hace un llamado a la inclusión, pausas activas y la actualización a los docentes, por lo que invitó a los especialistas en psicología y docencia a sumarse en esta serie de talleres, foros y ponencias para tener nuevas herramientas y aplicarlas en el aula.

Los ponentes que estarán participando en este primer congreso, detallaron la importancia de fomentar el sano crecimiento de los menores y detectar las barreras de aprendizaje a las que se enfrentan para  generar una herramienta para el proceso de inclusión.

SPC entre los municipios con prácticas exitosas en seguridad

Bajo el lema “Formar Integralmente para el futuro partiendo del presente”, este congreso  contará con la presencia de especialistas en la materia, tales como Esmeralda Garrido, Benito Guillén, Gabriela Carreño, José Luis Piña y Javier Gómez.

El congreso tendrá un valor curricular otorgado por el Icatep y se encuentra dirigido a profesionales y estudiantes de la psicología y pedagogía. Se efectuará en tres sedes: Instituto García de Cisneros, Teatro Ciudad Sagrada y Casa Jerusalén en esta milenaria ciudad.

Con talleres vivenciales, ponencias, foros, células educativas  y ejercicios cerebrales se busca generar una práctica educativa distinta a fin de retomar el sentido de la educación. “Educar no es solo para que sean competentes sino que sean plenos, que sienta pasión por lo que hacen”.

Las inscripciones se pueden realizar en www.neuropedagogia.igc.edu.mx.., con un costo de mil 800 pesos y para docentes será de mil 400.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here