Presentando su nuevo disco «Al Chile», Lila Downs estará en Puebla este sábado 23 de noviembre en el Auditorio Explana a partir de las 21:00 horas, antes de concluir la gira internacional que se originó a raíz de un material que lleva mucha cumbia e influencia de música sonidera. Para este concierto la cantante oaxaqueña tendrá como invitado al Ballet Folklórico Tlatoani.

«Es una alegría venir a Puebla, somos muy queridos, creo que hay un aprecio muy grande entre Puebla y Oaxaca, una conexión fuerte porque compartimos muchas cosas culturalmente hablando, también la migración es una realidad que ambos estados vivimos», comentó Lila Downs en enlace telefónico con Síntesis.

Antes que al Auditorio Nacional, llega el “Rojo Tour” de Río Roma a Puebla

«Al Chile» es el décimo álbum de estudio de Lila y en éste «fue bonito grabar con el conjunto Costa Azul de Rigo Tovar, que son clásicos de la cumbias en México y con La Sonora Tropicana, con La Banda Misteriosa de Oaxaca. Grabamos algunos temas clásicos de la Costa Chica porque este disco fue inspirado por la bandas de Chile Frito, bandas de vientos que se acostumbran allá improvisadas para las fiestas».

«Cariñito» fue el primer corte del disco. «Las marmotas», «La campanera», «Los caminos de la vida» y «La llorona» son otros títulos que incluye la placa. «También le compusimos una canción Al Chile y como sabemos en Puebla también hay una variedad importante de chiles».

La gira «Al Chile» ya ha llevado a Lila Downs a recorrer Estados Unidos y ahora México hacía el fin de año, «vamos a cerrar con Acapulco, cosa tan bonita porque ellos fueron los que inspiraron este disco«, compartió. Los boletos para este concierto siguen a la venta en taquillas del Auditorio Explanada, ubicada en el centro comercial del mismo nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here