Tlatlauquitepec.- Para brindar una oferta educativa más amplia y evitar la migración de jóvenes a otras ciudades, autoridades de este municipio se reunieron con personal del Instituto Nacional de México (INM), con la finalidad de concretar la apertura de la carrera de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec (ITSTL).

 

Acudieron a la ciudad de México el presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar y el director del ITSTL Sergio López Moreno, quienes se reunieron con el director del INM Enrique Fernández Fassnacht y el coordinador general de delegaciones federales de la SEP Eduardo Yáñez Tapia.

Se informó que durante la reunión se confirmó la apertura de la carrera de Ingeniería Civil para el 2020, proyecto al que se sumará el ayuntamiento con recursos económicos vía ramo 33, para la construcción de los laboratorios que se requieren para esta carrera.

El edil dijo que en años anteriores los jóvenes que egresaban de los bachilleratos de Tlatlauquitepec, acudían a universidades de la ciudad de Puebla y más recientemente, a los tecnológicos de Teziutlán y Zacapoaxtla, sin embargo con la consolidación del ITSTL, los jóvenes se vieron favorecidos.

Será el próximo ciclo escolar cuando los jóvenes cuenten con la opción de estudiar Ingeniería Civil en el tecnológico de Tlatlauquitepec, afirmó el director general del INM Fernández Fassnacht.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here