La difusión de una conversación entre los coordinadores de las fracciones parlamentarias durante la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado fue generada por una mente perversa que solo busca manipular la información.

Así lo sentenció el diputado local del PRD Armando García Avendaño quien rechazó que la publicación de este audio donde se le propone al presidente de la Junta de Gobierno Gabriel Biestro Medinilla sea con la intención de autorizarle el designar al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado.

Sino que de acuerdo al legislador local, solo queda claro que existe un cabildeo que en cada una de las sesiones se busca para poder lograr la unanimidad, por lo que condenó este tipo de acciones que buscan empañar el proceso.

Quien se pase de la raya, se enfrentará a la justicia: Biestro

“No podemos decir que haya sido alguien en particular pero quien lo haya hecho dio una muestra de una actitud perversa de poder manejar de manera tendenciosa la información, lo cierto es que solo queda demostrado eso, el cabildeo el irse poniendo de acuerdo para sacar un consenso que vaya a generar unanimidad”.

Aseveró que a pesar de que no se trata de una acción ilegal, la realidad es que se deberán de tomar medidas más seguras para evitar que este tipo de conversaciones que son privadas sean difundidas con una mala intención.

Este jueves se difundió un audio de una reunión de la Junta de Gobierno donde los 10 coordinadores parlamentarios acordaron que el presidente de la misma Gabriel Biestro presentara una propuesta de 4 finalistas a la ASE para escogerla terna que será el nuevo auditor en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here