Hacer conciencia sobre la violencia en contra de la mujer fue el principal motivo de la celebración de la carrera “Corriendo por una vida Libre de Violencia” la cual se desarrolló en el municipio de Cuautlancingo, que sigue impulsando acciones  para frenar el maltrato a la mujer.

Inician festejos patrios en Cuautlancingo con carrera

La justa que tuvo como punto de salida las instalaciones de la Secundaria Técnica 19, contó con una copiosa de participación de los ciudadanos, que este domingo disfrutaron de un día diferente y corriendo ataviados con una playera naranja empezaron a enviar el mensaje para abatir la violencia contra la mujer en la demarcación.

La alcaldesa de la demarcación, Guadalupe Daniel Hernández, encabezó estos esfuerzos y poco antes de las 8:00 horas dio el banderazo de arranque de la justa, la cual recorrió las principales vialidades del municipio hasta arribar al Parque Ameyal donde se registró la meta de esta contienda.

Me da gusto ver que la gente comienza a participar en las actividades, hoy nos unimos para hacer un llamado en torno a no permitir más violencia en contra de la mujer pero además esta justa les servirá a muchos de ustedes como preparación para participar en cualquiera de las distancias del Maratón de Puebla”, señaló la edilesa.

Violeta Pérez y Giovanni Hernández arribaron en el primer lugar de esta justa. El cuadro de ganadores lo completaron  Pablo Abraham y Armando Martínez en la rama varonil y Martha Miguel Orato así como Silvia Gutiérrez, en la femenil.

  • Cabe destacar que esta carrera se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará este 25 de noviembre.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre