Tehuacán. En el momento en que lo requieran las autoridades ministeriales, el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet se dijo dispuesto a comparecer en torno al proceso que se sigue en contra del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, por el supuesto Uso Ilícito de Facultades y Atribuciones en agravio del ayuntamiento que representa.

Esto, luego de que se diera a conocer que él, junto con el alcalde y otros ex funcionarios, formaban parte del Comité de Adjudicaciones y habrían firmado contratos y pólizas sin notificar al Cabildo.

Acusó que aparte de la denuncia anónima por supuesto enriquecimiento ilícito que se difundió a través de redes sociales y el presunto cateo en sus propiedades, en la última semana ha recibido mensajes intimidatorios, lo que catalogó como una estrategia o “cortina de humo” para desviar la atención, por lo que está analizando la posibilidad de presentar las denuncias correspondientes.

Podrían sancionar al Ayuntamiento de Tehuacán 

A pesar de los hechos, descartó reforzar su seguridad personal, por no considerarlo conveniente, pues dijo estar convencido de que “el que nada debe, nada teme”, por el contrario, reiteró que seguirá trabajando por el bien de Tehuacán.

Negó que la campaña en que se convoca a los ciudadanos a no pagar el impuesto predial, sea un ataque en su contra, ya que los recursos que ingresan a las arcas municipales son para la operatividad y el beneficio del municipio.

Por otra parte, refirió que ya se entregó la Ley de Ingresos y están a la espera de que el Congreso del estado la autorice, pero estimó que será similar a la del año pasado en que se aplicaron 830 millones de pesos y, posteriormente, se presentará el presupuesto de egresos para el 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here