Tlatlauquitepec.- El problema generado en la comunidad de Gómez Poniente, referente a falta de accesos para familias de esta localidad, se originó en el 2016, cuando el ex presidente municipal de Tlatlauquitepec, Ángel Guerrero Herrera, invadió un terreno, denunció el afectado Joaquín Marcos Hidalgo Huerta.

Cancelan toma clandestina de agua a ex presidente de Tlatlauquitepec

El asesor jurídico del actual ayuntamiento, Edwin Cruz Perdomo, dijo que de manera tendenciosa y falsa, algunos ciudadanos compartieron información en medios de comunicación, señalando que la actual administración había cerrado el acceso de la calle a los vecinos, cuando el cierre de la vialidad lo realizó el legítimo propietario del terreno.

El señor Hidalgo Huerta expresó: “En la administración pasada que estuvo Ángel Guerrero, para mi hizo una cochinada, porque fue realmente cuando invadió parte de mi terreno, porque es una propiedad privada, pero los vecinos le rogaron y él mandó máquinas para invadirme”.

Dijo que el 15 de abril de 2016, policías municipales acudieron a su predio e inclusive amagaron con sus armas a su esposa, quien solamente pedía respeto a su propiedad, sin embargo procedieron a la invasión y de manera ilegal abrieron una calle.

El asesor jurídico aseguró que fue el pasado 22 de noviembre que debido a que consideró que se seguía afectando su propiedad, el señor Hidalgo Huerta decidió cerrar el paso, acción que los vecinos atribuyeron al ayuntamiento y los adversarios políticos, dieron información falsa responsabilizando al alcalde actual Porfirio Loeza.

Con la mediación del área de sindicatura, el mismo 22 de noviembre, se firmó un acuerdo, a través del cual se estableció que de manera voluntaria, el propietario Joaquín Marcos Hidalgo Huerta, donará dos metros de un lado y los vecinos donarán otros dos metros, para que se cuente con una calle de cuatro metros.

La comunidad se comprometió a realizar los trabajos de retiro de material y construcción de un muro de contención en un periodo de 25 días naturales y en caso de no cumplir, se procederá al cierre total de la vialidad, propiedad de la familia Hidalgo Huerta.

El propietario dijo que este problema se hubiera evitado, si el ex presidente hubiera dialogado en lugar de actuar con abuso de autoridad y aclaró que el actual ayuntamiento ha logrado resolver el conflicto y se procederá a la apertura legal de esta vialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here