Tras la cancelación de los trabajos para montar la Capilla Sixtina, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa aseguró que ya se cumplió con la entrega de la documentación ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que se espera que el 29 de noviembre sea abierta al público.

Suspenden obras en La Catedral; ahí se monta réplica de Capilla Sixtina

Con relación a los daños ocasionados en las lajas del atrio de la Catedral, justificó que son mínimos, debido a que se colocaron protecciones de madera y aluminio, para evitar fracturas en el pavimento.

Es más, comentó que este tipo de maquinaria se utiliza también en templos como la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, donde se cambian constantemente los vitrales sin generarse daños graves.

Ante ello, confío que la empresa que se encarga de montar la réplica de la Sixtina en Puebla, tome las precauciones necesarias para no afectar el inmueble histórico. Desde hace una semana ingresaron 36 tractocamiones y 382 personas en la Catedral, a fin de que el 30 de noviembre inicien las visitas guiadas.

Toda la documentación fue entregada y está regla, por lo que confío que ya no haya contratiempos  todo esté bien”, respondió en entrevista luego de oficiar la tradicional misa dominical.

  • La inversión para este espectáculo asciende a 16 millones de pesos, de los cuales 14 serán aportados por el gobierno del estado y dos millones más por Banorte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here