Con gran éxito se desarrolló la edición 2019 de la Carrera de la Salud, justa en la que más allá de la competencia buscó impulsar la activación física de los poblanos. Esta se convirtió en una gran fiesta donde más de 2 mil 500 corredores participaron, familias completas respondieron al llamado y disfrutaron del recorrido.

Rebasa expectativas Carrera Estatal por tu Salud

Antonio Martínez Zamora y María de los Ángeles Vela se agenciaron el primer lugar dentro de la competencia al arriba en la primera posición en la distancia de 10 kilómetros.  La fiesta fue completa ya que niños, en carriola, con mascotas, las familias salieron a disfrutar de las vialidades.

La algarabía y entusiasmo llegó con el arribo del grueso del contingente donde disfrutaron además de una feria de la salud así como clases de yoga y zumba para seguir activándose físicamente.

El titular de la Secretaria de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, destacó la gran respuesta que se tuvo a esta contienda, sobre todo porque los folios de registraron se agotaron rápidamente, “hace varios años que se fomenta el deporte desde la secretaria, esta carrera se está convirtiendo en una tradición pero hay situaciones satisfactorias, como el hecho que se registraron 2 mil competidores en unas horas, se impulsó la activación física, la convivencia familiar y buenos hábitos”

En los 10 kilómetros, se ubicó Antonio Martínez Zamora, en segundo sitio arribó  Salvador Zavaleta Ramírez  y el tercer lugar correspondió a  Dante Mora Mariano. En la rama femenil, el primer sitio correspondió a María de los Ángeles Vela Coyolt, completaron el pódium Minerva Mariano Matías y  Sandra Hernández Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here