A punto de cumplirse un año de la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó la investigación que le corresponde sobre la caída de la aeronave en la que viajaban los panistas el pasado 24 de diciembre.
Así lo reveló su titular, Gilberto Higuera Bernal, al precisar que en Puebla están a la espera de que se emitan los resultados del dictamen técnico aeronáutico que lleva a cabo el gobierno federal, para conocer las causas que provocaron el desplome del helicóptero augusta.
En Puebla, dijo, la Fiscalía realizó una investigación “amplia, profunda y completa”, y debido a que no pueden inmiscuirse en la indagatoria que tiene a cargo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esperarán a conocer las conclusiones finales de los peritos extranjeros.
Red Plural pide a Barbosa que titulares del TSJ y FGE sean mujeres
“En cuanto lo recibamos sabremos la resolución que debemos de tomar, mientras tanto la Fiscalía permanecerá atenta para conocer los resultados del gobierno federal”, expresó al recalcar que adelantarse a este proceso sería irresponsable.
“No arriesgado sino irresponsable decir cómo vamos a termina una investigación de la que falta un elemento muy importante por concluir, que es lo técnico – aeronáutico”, enfatizó.