Al igual que en el Poder Ejecutivo, en el Poder Legislativo se han detectado aviadores que siguen cobrando un salario sin trabajar.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla quien manifestó que sin importar que en el Congreso del Estado existan pocas plazas en legislaturas pasadas conocidos de los ex diputados les pagaron sin trabajar.

Sin dar un número exacto, el legislador local informó que sigue la investigación con respecto al abuso de otorgar plazas sin trabajar, solo para cobrar un salario, por lo que será que en los próximos días cuando se dé a conocer el informe final de esta situación.

Incluso aseveró que en el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado varios que cobraban sin trabajar se fueron, pero regresaron para justificar su salario, por lo que sigue el análisis de los “sembradores de nómina falsa”.

Legislativo no cederá a presiones: Biestro

“Todo el gobierno siempre ha estado siendo utilizado para albergar estas plazas vacías a estos aviadores, por lo que se debe de llegar a fondo… aquí está confirmado como en el Estado”.

La semana pasada la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Olga Lucía Romero Garci Crespo quien solicitó al encargado de despacho de la ASe, Alberto Segovia la lista de los trabajadores derivado de la sospecha de que existían aviadores.

En cuanto a los aviadores en el gobierno del estado aseveró que en las Secretarías de Educación Pública y Salud es donde se ha detectado el mayor número de aviadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here