Pese a que en la administración de Rafael Moreno Valle avalaron los miles de despidos de burócratas; ahora el PAN, que dirige Genoveva Huerta, criticó que el gobierno actual vaya a realizar recorte de personal.

Esto después de que se difundiera que la Secretaría de Administración giró a las dependencias gubernamentales un oficio para que realicen un recorte de personal que en “una primera etapa” implica la reducción del 15 por ciento en la plantilla laboral.
En ese sentido, Genoveva calificó como incongruente que, en un principio, la administración estatal informe que ampliará la plantilla en más de 2 mil empleos, y luego aplique más de mil despidos.
 
“Primero despide el 15 por ciento de cada dependencia y luego se habla que se van aumentar cerca de 2 mil empleos”, criticó.
 
Por lo tanto, a su parecer de la dirigente panista, el recorte de personal lo está haciendo el gobierno “para contratar a amigos y compadres”.
 
“No sé cuál es el objetivo, aunque nos queda claro que podría ser para contratar a amigos y compadres con los cuales tiene algún compromiso porque le ayudaron en campaña”, aseveró Genoveva Huerta.
En el oficio emitido por la Secretaría de Administración, se expone que las dependencias deberán tomar las previsiones necesarias y hacer la reducción del personal, de hecho, deberán presentar avances a más tardar el 29 de noviembre de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here