El Ayuntamiento de Puebla adelgazará la nómina como el gobierno del estado pero sin que esto implique despidos, dio a conocer el secretario de administración del municipio, Leobardo Rodríguez Juárez.
Al avalar la política de austeridad del gobierno barbosista, explicó que la comuna seguirá con esta misma dinámica y se congelarán algunas plazas para el 2020.
“Se descartan despidos, vamos a adelgazar como el gobierno, pero con vacancias, no sabemos cómo se comportará el siguiente año, será un momento difícil, a lo mejor algunas no están justificadas y lo correcto que si no están justificadas se tomen estas medidas”.
Elevador de regidores volverá a funcionar en 2020: Leobardo Rodríguez
Explicó que este año se congelaron 45 plazas de todos los niveles lo que permitió ahorros y se logró pagar el programa de empleo temporal que ronda en los 16 millones.
“Las plazas quedaron congeladas y no se ocuparán. No sabemos para 2020, las que se no aplica son para seguridad ni servicios pero las demás sí. No está en nuestro programa el despido, no vamos a despedir, si renuncian sí haremos el congelamiento”.
Denunciarán a sindicalizados por daño moral.
Por otra parte, dio a conocer que valora denunciar a trabajadores del municipio cercanos a Israel Pacheco por difamación y calumnias debido a que este domingo hicieron imputaciones directas en su contra.
“Valoramos tomar medidas legales por difamación y calumnias, si nos decimos un gobierno distinto se deben tomar medidas. Respeto la libertad de expresión pero como hay imputaciones directas en mi contra procederá por difamación y calumnias”.