La secretaria de seguridad ciudadana María de Lourdes Rosales Martínez dio a conocer que los cuerpos desmembrados y arrojados en la capital poblana es por la lucha de poderes entre narcos que se disputan la plaza de Puebla.

En entrevista, una vez más negó que la ciudad sea tiradero de cadáveres, respondiendo que es una zona de paso hacía otras entidades, situación que es aprovechada por las bandas.

Resaltó que identificaron que estos grupos “organizados” provienen del triángulo rojo y la zona conurbada.

“Claro que sí son de Puebla y de la zona de triangulo y la zona conurbada. Somos punto obligatorio de tránsito y se genera esta situación”.

No crece delincuencia en Puebla, dice Lourdes Rosales

La funcionaria no quiso poner nombre a las bandas que se disputan la plaza, al ser denominaciones que de repente aparecen.

“Son nombres que de repente aparecen, pero no tienen implicación directa en la actividad delictiva de la ciudad».

Rosales Martínez indicó que en los sitios donde han arrojados los últimos cuerpos no existen cámaras, sin embargo, descartó que se vayan a colocar en estos puntos, pues prefiere en las unidades habitacionales.

“Los lugares donde los tiran, como barranca onda, periférico y haras, no se tienen cámaras, pero en las unidades habitacionales sí, (cuando hay un hecho) se buscan las cámaras y se comparte a fiscalía para que se haga la investigación”.

Agregó que se ha avanzado para la captura de los delincuentes, y próximamente de aquellos grupos dedicados al narcomenudeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here