Tehuacán. A través del programa Patio Psicomotriz, se ha beneficiado a más de 3 mil menores en edad preescolar, afirmó el director de Educación, Manuel Tello Valderrama, al indicar que hasta el momento son ocho escuelas en las que opera la estrategia municipal.

En el marco de la entrega del octavo Patio Psicomotriz a la comunidad escolar del jardín de niños Federico Froebel, se resaltó que con esto los pequeños podrán reforzar habilidades como lateralidad, ubicación espacial y coordinación motriz, entre otros aspectos importantes para su desarrollo.

El funcionario adelantó que para el siguiente año, la meta es rebasar dicha cifra e incluso ampliarlo a las primarias, pues ha habido solicitudes de directores de ese nivel educativo.

Tehuacán espera subsidio estatal de 86 mdp

El proyecto, recalcó, consiste en dotar a las escuelas de aprendizajes en los espacios recreativos, por medio de un circuito que incluye actividades que los niños deben realizar para desarrollar sus habilidades motrices.

Al respecto, el regidor de Educación e Igualdad de Género, Francisco Javier Salceda Ruanova, explicó que esto forma parte de un proyecto integral que, sin dejar de lado aspectos como la dignificación de espacios, se preocupa también del aspecto humano.

Por su parte, la directora del jardín de niños anfitrión, Bárbara Fuentes Rodríguez, señaló que atienden a un total de 300 niños que se verán beneficiados con este programa de gran utilidad porque “la psicomotricidad considera el movimiento como medio de expresión, comunicación y relación del ser humano con los demás y desempeña un papel importante en el desarrollo armónico de la personalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here