Ciudad de México. El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, afirmó que Yeidkol Polevsny Gurwitz, boicotea a Morena al no suscribir la convocatoria para renovar la dirigencia del partido.

Desde San Lázaro el congresista por Puebla, llamó a la reflexión a todos a todos los actores involucrados en la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional de Morena, con la finalidad de fortalecer a su instituto político.

El coordinador de los diputados federales de Morena en San Lázaro por el estado de Puebla, cuestionó la conducta de Yeidckol Polevnsky y la urgió a la reconciliación al interior del partido. “Hay cerrar filas al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

De cara a la elección intermedia del 2021, consideró que para fortalecer la Cuarta Transformación resulta necesario darle orden e institucionalidad al partido.

Aludió que de nueva cuenta Yeidckol Polevnsky pone al partido en grave riesgo al anteponer sus intereses personales.

“Con mucha tristeza hoy nos damos cuenta que de nuevo incumplió con su palabra aun teniendo su firma en los acuerdos. Yeidckol decidió horas antes de acabar el plazo para emitir la convocatoria no hacerlo”.

Al ser cuestionado: ¿Por qué hace esto Yeidckol? ¿Por qué  sistemáticamente está boicoteando la posibilidad de renovar la dirigencia?

Respondió: «Es muy claro, su objetivo es alargar lo más que se pueda su permanencia como presidenta en funciones para tener influencia en los próximos procesos electorales dejando de lado la historia democrática de nuestro partido”.

Advirtió: “Se está boicoteando a nuestro partido y no debemos permitirlo”.

Carvajal Hidalgo solicitó retomar el camino institucional del partido para seguir siendo una opción política de cambio para los mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here