“Qué ningún escolar en Puebla tenga problemas en sus procesos de aprendizaje por no escuchar bien. Se recorrerán todas las regiones educativas para entregar aparatos auditivos a estudiantes, profesores, personal administrativo, directivos y también para sus familiares”, señalaron los integrantes del comité ejecutivo estatal de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los representantes del Club de Leones y de la empresa Auditivozz, al ponerse en marcha las jornadas de “Escuchar para mejor aprender”.

 

Reunidos en las instalaciones del complejo sindical de la colonia González Ortega, Luis Armando Encinas Gil (asesor Nacional del Club de Leones) explicó que la sección 23 del SNTE es la primera representación sindical del magisterio que respalda estas medidas de salud que representa un beneficio para todos los escolares mayores de 7 años de edad y principalmente para docentes jubilados y sus familiares.

 

“Campaña que es posible a la buena relación que existe entre el SNTE y el Club de Leones. . . en México es poco atendido las deficiencias auditivas que estadísticamente representan entre el 8 y el 10 por ciento de la población en general. Recuperar el sentido de la audición es recuperar la vida y el desarrollo personal con las mismas oportunidades de todos”, explicó Encinas Gil.

 

Quién en entrevista abundó que la diferencia entre un bue estudiantes o un escolar que deserta, es no escuchar bien en el salón de clases, por lo que el representante nacional del Club de Leones convocó a empresarios y población en general para sumarse a este programa que unifica a la familia y protege al trabajador de sufrir accidentes.

 

Abrahán Galileo Razo Gaona, presidente en Puebla del Club de Leones, por su parte reconoció el respaldo del secretario general del SNTE 23, Alejandro Ariza Alonzo y precisó que la intensión de esta campaña es que el beneficio no se quede solo en la ciudad de Puebla capital “queremos que en todos los rincones de la entidad aprovechen este campaña con aparatos auditivos de última generación a costos accesibles para todas las familias. . . reconocemos que el SNTE el mejor vínculo para que la población escolar conozca de estas acciones en conjunto con el Club de Leones”.

 

Se precisó que se establecerá un calendario de visitas en los próximos meses para recorrer todas las regiones educativas de Puebla “el tiempo que sea necesario para beneficio de las comunidades escolares en Puebla”

 

Ulises Guillermo Catillo Coronado, de la empresa Auditivozz informó que se entregaron aparatos auditivos a 130 a integrantes y familiares de la Sección 23 del SNTE “la gente que acude es porque ya conoce de su problema auditivo que aprovecha este tipo de acciones en su beneficio personal –en lo que se refiera a su calidad de vida–. Los costos de los aparatos auditivos en el marcado abierto supera los 20 mil pesos y nosotros los entregamos por 3 mil 500 pesos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here