Ante la determinación del Congreso del Estado de descentralizar al Instituto Poblano del Deporte de la Secretaria de Educación Pública, la titular de este organismo, Yadira Lira Navarro dio a conocer que han entregado el plan deportivo para el año 2020 y confió en que recibirán un incrementó en el recurso para este organismo.

Aseveró que al convertirse es un organismo autónomo podrán tener la posibilidad de “sacar al deporte del hoyo” en que se encuentra y dar mayor prioridad a los deportistas, con la finalidad de mejorar el rendimiento, “aplaudo y felicito la decisión de los diputados (…) ya presentamos el plan de trabajo, ya está en manos de la Secretaria de Finanzas”.

Presenta Yadira Lira, iniciativa para descentralizar el IPJD

Agregó que se requiere de un mayor presupuesto ya que Puebla es una de las entidades que tiene pobres recursos para el impulso de la actividad deportiva y existen estados que tienen un presupuesto entre cien hasta 300 millones de pesos, por lo que espera se fortalezca el recurso.

“Queremos un incremento del 50 por ciento al recurso que hoy tenemos, son más o menos 45 millones lo que se dio para este 2019 y ahora esperamos llegar a los cien millones para poder hacer algo por el deporte”.

Lira Navarro, en otro orden de ideas, dio a conocer que todo se encuentra listo para el Maratón de Puebla 2019, justa que ya está a la vuelta de la esquina, “ahorita se abrieron 500 inscripciones para Maratón y Medio Maratón, estoy muy contenta por la demanda que ha tenido la justa, entusiasmada y nerviosa, ya este domingo será la carrera y queremos que todas las familias salgan a divertirse y hacer ejercicio”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre