Sin importar que haya sido detenido y encarcelado hace casi 10 días Felipe Patjane Martínez sigue siendo el presidente municipal de Tehuacán.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien manifestó que a pesar de que se ha iniciado una investigación judicial en su contra y que ha sido vinculado a proceso, Patjane mantiene a salvo sus derechos, por la presunción de inocencia.

En entrevista Biestro Medinilla manifestó que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal Patjane Martínez se mantiene como edil toda vez que no ha sido sentenciado, por lo que se procede su presunción de inocencia.

“Es el ayuntamiento quien decida, sino iniciar un procedimiento, tanto en lo jurídico como en lo político, veremos lo más conveniente para garantizar la gobernabilidad y seguridad”.

Aseveró que se verificará el tiempo que aun falta para que el Cabildo tome la decisión, ya que pasando 15 días naturales, el Congreso será el que defina al sustituto, sin embargo Patjane se mantiene como el presidente municipal en funciones.

Hay que recordar que de acuerdo al artículo 52, inciso E señala que el presidente municipal puede pedir licencia hasta por 90 días, las facultades temporales del presidente serán cubiertas por el suplente, a falta del suplente por que otra causa no esté, en caso de que los integrantes de ayuntamiento no lograran un acuerdo en el término de 15 días naturales el Congreso designará al Presidente municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here