En medio de los señalamientos por sus nexos con el crimen organizado, policías del municipio de Aljojuca serán separados de la corporación para que se investigue su posible responsabilidad, informó el secretario del estado, Fernando Manzanilla Prieto.
A raíz de la protesta que encabezan pobladores de esa región, tras el aumento de la inseguridad, el funcionario aseguró que serán atendidos y “muchos policías serán relevados”.
Las protestas en Aljojuca comenzaron la madrugada del lunes con el cierre del tramo de la carretero El Seco-Esperanza, en demanda para que se indaga la forma en la que opera la corporación municipal e incluso al propio edil José Juan García Cortés, tras el robo de una camioneta con insumos para el campo.
“Si se confirman estas acusaciones, se aplicará la ley para sancionarlos”, apuntó al confirmar la presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, para mantener el orden.
Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió acciones en contra de los elementos de seguridad, de confirmarse su participación con las bandas de delincuentes.
Con respecto a la suspensión de clases en Aljojuca, descartó que exista una instrucción al respecto, por lo que los alumnos deberán acudir a clases con normalidad.