Para el próximo domingo 1 de diciembre el Instituto Electoral del Estado (IEE) espera la participación de por lo menos 90 mil ciudadanos que participarán en los plebiscitos extraordinarios de tres juntas auxiliares en la entidad.

A unos días de que se lleve a cabo el proceso ciudadano con la integración de planillas, la consejera presidenta provisional del IEE, Sofía Martínez Gorbea aseveró que en las tres juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza (Puebla), Santa María Moyotzingo (San Martín Texmelucan) y San Luis  Tamalacayuca (Tepanco de López), se garantizará la seguridad para los electores.

Para lo cual informó que se contará con la presencia de elementos de seguridad y unidades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (FEPADEP) en estas zonas, para el desarrollo de esta jornada.

Sin denuncias de manipulación de intención del voto en juntas auxiliares: IEE

Se informó que el próximo domingo desee las 8:00 de la mañana se abrirán los puntos donde se votará para la renovación de las presidencias auxiliares con la intención de que los ciudadanos participen y escojan a sus autoridades.

Martínez Gorbea detalló que en la junta auxiliar de la Capital Ignacio Zaragoza habrá cinco planillas, mientras que en Santa María Moyotzingo serán seis y en San Luis Temalacayuca solo una. En todos estos sitios se repartirán 91 mil 82 boletas.

Afirmó que se realizó un programa de organización de los plebiscitos a  desarrollar este domingo, donde se prevé la instalación de 153 centros de votación, que estarán bajo la vigilancia de 450 funcionarios del IEE.

La consejera presidenta del IEE añadió que será el 3 de enero cuando los ganadores tomen protesta, pues se pretende este periodo para que los inconformes interpongan quejas de considerarlo necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here