Evitar fallecimientos por hipotermia es la principal razón  para que del 9  de diciembre al 29 de febrero abra sus puertas  el Albergue Navideño en el municipio de San Pedro Cholula, así lo dio a conocer la presidenta del Sistema DIF Municipal, Leticia Torres García, quien expresó que este será el segundo año en que se llevará a cabo la instalación del mismo.

Acompañada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana, con quien colaboran para el buen funcionamiento del albergue, destacó que el objetivo fundamental  es evitar que personas duerman en las calles de San Pedro Cholula, no sólo en el centro sino en las juntas auxiliares y brindarles un espacio seguro y cómodo para que pasen la noche.

Abuelitos en SPC no pasarán frío

“El lunes 9 de diciembre abrirá sus puertas el albergue navideño con la finalidad de evitar muertes por hipotermia en San Pedro Cholula, en este albergue podrán ser trasladados cualquier persona que se encuentre en situación de calle, independientemente de su situación de salud, física, o que no sean  de Cholula”.

Expresó que hace un año se inició la operación de este albergue navideño y recibió hasta 400 personas a lo largo de la temporada invernal, quienes recibieron refrigerio para cena y desayuno, así como una cobija y área de regaderas para asearse. Dijo que en estadísticas, de las personas que acudieron pasaban hasta 4 noches en el mismo y después se retiraban ya que no tienen un sitio definido de vivienda, llegando nuevas personas.

En este 2019, la operación del albergue será similar ya que la Secretaria de Seguridad Ciudadana será quien invite a las personas en situación de calle a arribar al sitio, donde tendrá un refrigerio para la cena y uno más para el desayuno, desocupando el inmueble poco antes de las 9:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here