Tehuacán. Corresponderá a la Comisión de Honor y Justicia analizar y determinar la reincorporación a las filas de Seguridad Pública de los 23 elementos de Policía y Tránsito Municipal que en la administración anterior enfrentaron un proceso penal, por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de funciones públicas, reveló el director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández.

Esto, detalló, luego de que el 25 de agosto de 2018 la Policía Estatal (PEP), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asumiera el mando y control de la seguridad en este municipio y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla vinculara a proceso a dichos uniformados por no contar con exámenes de control de confianza, licencia colectiva de portación de arma de fuego, ni Clave Única de Identificación Policial.

SEDENA recorre calles de Atlixco

Recordó que 18 de los agentes en cuestión permanecieron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez y 5 más en el penal de Tehuacán, precisando que algunos obtuvieron su libertad pero se les ordenó firmar cada ocho días y se les prohibió acercarse a las corporaciones policiacas, buscar un trabajo relacionado con este ámbito y salir del distrito judicial durante su juicio.

El funcionario agregó que al concluir dicho proceso legal y anularse los cargos que pesaban contra los uniformados, según la sentencia emitida por el juez, se está estudiando su reincorporación al agrupamiento del que formaban parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here