Tehuacán. En demanda de obra pública, habitantes de la junta auxiliar de Santa María Coapan bloquearon el Libramiento Tecnológico y el boulevard José María Morelos y Pavón a la altura del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT).

“La gente quiere obras y ya está cansada de esperar”, sostuvo el presidente auxiliar, Gabino Cecilio Santiago, al señalar que cuatro obras son las que se tenían contempladas para la comunidad, relacionadas con la pavimentación de dos calles, así como la construcción de un techado y un  módulo sanitario.

Sin embargo, acusó que hasta el momento no se ha ejecutado ninguna obra en dicha población, a pesar de que las autoridades municipales ya habían dado el banderazo de inicio en dos. “No se ha hecho nada, ni una piedra se ha movido”.

Dicha situación, orilló a tomar tal medida que se sostendrá por tiempo indefinido y tiene como afán hacerse escuchar y que se les explique el por qué de la demora o incumplimiento, refirió.

Patjane sigue siendo edil de Tehuacán: Biestro

El edil añadió que se atendrán a las consecuencias en caso de que el Ayuntamiento de Tehuacán tome represalias en contra del pueblo subalterno, ubicado al sur de la ciudad.

La postura de la autoridad auxiliar, dijo que siempre han sido y será la de trabajar en conjunto con la población y atender sus peticiones, pues es a ellos como representantes a los que acuden en primera instancia para exigir les que velen por sus intereses.

Reconoció que eran pocos los manifestantes porque sólo participaron los vecinos de las calles segunda de Alatriste y San Miguel, a quienes ya se les habían prometido y marcado el inicio de los proyectos y, por ello, se dijeron estar decididos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Puntualizó que mantendrán el bloqueo hasta tener una respuesta, por lo que si hay caso omiso, no dudarán en cerrar el acceso al relleno sanitario situado en la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here