El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este 29 de noviembre estará en Puebla para supervisar la segunda etapa de la industria militar, la cual es construida en lo que era La Célula, en el municipio de Oriental.

Durante su tradicional conferencia de prensa mañanera, dijo que recorrerá la fábrica de armamento que es construida en esa zona de la entidad, la cual se vislumbra opere a partir de 2020.

La inversión de mil 300 millones de pesos para las dos etapas de este proyecto se obtuvo en el sexenio de Enrique Peña Nieto y los exgobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, lo presentaron como una obra para que la zona centro de Puebla se consolidará como un importante polo económico.

Este miércoles, López Obrador anunció su octava visita al municipio de Oriental, a fin de constatar los avances de La Célula, cuya primera etapa fue inaugurada en noviembre de 2018.

Voy estar en Puebla el viernes, les invitamos a ver el desarrollo de la industria militar, porque se está trasladando toda la industria militar a Puebla. Es un complejo y es una inversión considerable de alrededor de 10 mil millones de pesos para Puebla, lo cual significa empleos y bienestar”, abundó.

En agosto de 2017, el gobierno del estado Puebla cedió 600 hectáreas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que detone la industria militar por los próximos 50 años.

Dicho complejo cuenta con alrededor de 16 fábricas y abarca una superficie de 62.21 hectáreas de terreno, y de acuerdo con los últimos datos oficiales hasta julio pasado fueron construidos 78 mil metros cuadrados de vialidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here