Este primero de diciembre a las 13:00 horas se llevará a cabo en el municipio de Cuautlancingo la Feria Tradicional del Mole y Pipián Artesanal, con el cual se buscan rescatar las tradiciones y saberes tradicionales sobre estas típicas recetas.

“Queremos reconocer el arte culinario de la región de Cuautlancingo, esperamos a más de 2 mil personas en este evento y rescatar parte de la gastronomía”, expresó la alcaldesa de esta demarcación, Guadalupe Daniel Hernández.

En rueda de prensa se explicó que estarán 10 expositoras del municipio, quienes presentan un Mole donde la elaboración es lo que distingue el sabor.

“Hay quienes le ponen almendras y tienen su variedad, cada una hará una campana, que alcanza a 500 personas -para que degusten de estos tradicionales».

A la par informó que durante este día pero en el Parque Ameyal, se efectuará zel concurso de fotografía, un taller de sensibilización para personas con discapacidad y una Expo artesanal, por lo que se tendrá transporte gratuito cada media horas para acudir a ambos escenarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here