Con la participación de 40 bandas nacionales e internacionales el próximo 7 de diciembre se llevará a cabo el Festival Catrina en la zona norte del Parque Ecológico. Empresarios y autoridades han tomado todas la medidas pertinentes para que alrededor de 45 mil personas disfruten de esta fiesta musical que aunque nació en Puebla, por primera vez se realiza en la capital del estado.

De acuerdo a estadísticas compartidas por los organizadores, se sabe que el 70 por ciento de los visitantes son de otros estados del país, desde el sureste, centro y norte. Ismael Montoya, director del Festival Catrina compartió que hasta el momento se ha vendido el 85 por ciento del boletaje y que en los últimos días esperan agotar los cerca de 7 mil boletos que quedan disponibles, como en los años anteriores.

En su intervención Marte Luis Molina, subsecretario de Turismo en Puebla, destacó que este tipo de eventos ayuda a la promoción de los servicios turísticos, mueve la economía local, por ejemplo la ocupación hotelera podría llegar al 95 por ciento en ese fin de semana, considerando que el 70 por ciento de la gente viaja desde otros destinos y permanece hasta dos días en la entidad.

El Festival Catrina ahora ocupa el Top 8 de los festivales nacionales y la proyección a uno o dos años es que esté en el Top 5. Entre las características de producción se adelantó que hay cinco escenarios alternos con horarios ya establecidos para que cada talento ofrezca lo mejor de du repertorio, desde Hombres G, Panteón Rococó, Enjambre y Kabah, hasta Los Acosta y Grupo Cañaveral.

Edgar Alcántara, del equipo de logística y producción añadió que el Festival Catrina llegó a Puebla para quedarse. En cuestiones de seguridad añadió que diferentes corporaciones de seguridad pública y privada, además de bomberos y protección civil, estarán resguardando la zona para evitar incidentes y salir en saldo blanco, tal como ha sido en los años anteriores del Festival Catrina.

Las puertas del recinto sede abren a las 11:30 horas, el evento inicia a las 12:00 y acaba a las 02:00 horas del día siguiente. Habrá más de 400 cajones de estacionamiento por parte del parque, además de estacionamientos públicos a la redonda, sin embargo la recomendación es llegar en autos compartidos o en transporte público para evitar aglomeraciones

En cuanto al cuidado de la flora y fauna del Parque Ecológico se dijo que se han tomado también medidas de prevención para que por ejemplo el aviario no esté cerca del estruendo y el exceso de ruido pueda causar algún tipo de alteración a las aves que ahí habitan y la parte del lago que da a la zona norte del lugar quedará cercado.

Hoy en día, añadió Ismael Montoya, el Festival Catrina se ha colocado ya como el más importante de la región, con una manufactura artesanal y un cartel ecléctico que da oportunidad a todo tipo de público de disfrutar a cada artista, hasta el cierre que se vivirá con Cartel de Santa. The Flaming Lips, Moderatto, División Minúscula, Deorro, Kimbra, Los Tres y Aterciopelados, también figuran en el cartel.

Doriaan, Cuarteto de Nos, Ed Maverick, Okills, Vacacion, La Casa Azul, Rey Pila, Ruido Rosa, Emmanuel Horvilleur, Guasones, Silvana Estada, Juan Ingaramo, Señor Kino, Tomasa del Real, Los Mesoneros, Los Blenders, Árbol, Gran Sur, Muerdo, Mi Sobribo Memo, DJ Perro, Los Pandilleros, Cancamusa y Dawn Avenue, complementan el elenco de más de doce horas de música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here