Como parte de un simulacro, el volcán Popocatépetl incrementó su actividad pasando de AmarilloFase3 a RojoFase1.
El aumento de alerta volcánica derivó en resguardar a la población de la comunidad de Tochimilco, Puebla, sin embargo tuvieron que pasar más de dos horas para que los habitantes fueran evacuados y trasladados a los albergues en Izúcar de Matamoros.

Para dicho simulacro fueron utilizadas las rutas de evacuación 8 y 10, donde recientemente fueron colocados las señaleticas.
El Centro Escolar Lázaro Cárdenas y el Polideportivo Revolución, fueron los puntos de reunión donde las autoridades de gobierno, con apoyo de la Guardia Nacional, de Protección Civil y Policía estatal y federal, trasladaron a los pobladores.
Entre los participantes en el simulacro fueron alumnos y padres de familia, que son parte de las 420 personas que asistieron.
La señora María Cruz Ramos Carrillo, quien acudió al simulacro dijo que recibió la invitación por parte de la escuela, “nos invitaron en la escuela yo creo que es muy importante para estar prevenidos”.
A su consideración, reconoció que la ciudadanía no esta en verdad preparada para una contingencia del Popocatépetl, “porque tenemos que ir corriendo a la escuela por nuestros hijos…pero sí ya dijimos que se los lleven al albergue”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here