Los recientes enfrentamientos suscitados en el estado de Puebla son por un reacomodo de los grupos del crimen organizado, cuyos integrantes buscan fortalecerse, tras la detención de José Christian N, alias El Grillo, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Ante ello, dijo que se ejercerá la fuerza del Estado para impedir que esto ocurra, y en consecuencia, recuperar la tranquilidad que se perdió en la entidad.

En esa tónica, el mandatario pidió tiempo para dar detalles sobre las acciones de seguridad emprendidas en la recta final del año, ya que por criterios de índole jurídico, si las pruebas salen a la luz en medio de la investigación podrían tomarse como ilícitas y los abogados de las personas acusadas se aprovecharían de esto para liberarlos.

Confirma Barbosa una baja más entre sus colaboradores

“Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos por el proceso penal acusatorio y oral, toda revelación que hagamos puede volver a las pruebas legales en pruebas ilícitas, y ayudar a los maleantes”, destacó.

En este sentido, dijo que pasado el tiempo que marca la ley, presentará un informe completo de los operativos, cateos y detenciones se han hecho durante 2019.

Inclusive, cuestionó que la decisión de la secretaria de Seguridad Pública de la capital, María de Lourdes Rosales Martínez, para dar una conferencia de prensa, donde dio pormenores del enfrentamiento ocurrido en la colonia Minerales del Sur, donde perdió la vida un policía y fueron detenidas 26 personas.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más, para salvar a Puebla y pronto habrá noticias del trabajo que se realiza en contra de la delincuencia”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here