El municipio de San Pedro Cholula alista el “Operativo Navideño”, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana en esta demarcación, Fernando Fierro Aldana, quien detalló que este operativo lo realizarán de manera conjunta con guardia nacional, Grucopa.

Estableció que se resguardarán los centros comerciales, zona bancaría, la plaza de la Concordia y se estarán implementando apoyos para la policía turística, esto ante la visita de un importante número de turistas tantos nacionales como extranjeros, este será a partir del 15 de diciembre.

“Tenemos que cuidar todo, cada uno de estos sitios tiene sus vertiente pero lo que más debemos cuidar en esta próxima temporada es evitar el incremento en los robos a casa habitación, los robos en ausencia, por lo que se trabajará con los fraccionamientos para fortalecer las acciones en la zona”.

Agregó que con los 72 puntos de alertamiento que se instalaron a lo largo y ancho de la demarcación con 246 cámaras de vigilancia, se han tenido importantes resultados ya que al día se realizan cinco llamados, los cuales son atendidos con la mayor prontitud posible.

“Ha disminuido el tema de robos porque con el botón de pánico se genera la participación ciudadana, la gente sale, hay más movimiento en la calle y el delincuente se va, ha funcionado hasta el momento”.

Agregó que  con estas acciones se tiene mayor coordinación con la ciudadanía y eso es lo importante ya que poco a poco intentar cambiar la percepción ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here