Con la intención de empezar a generar trabajo por sí mismos dado el desamparo en que está cayendo el medio artístico, Juan Soler, Ramiro Fumazoni y Jessica Mas se han aventurado con un «loco emprendimiento» y presentan una primera producción teatral: «¿Mi marido es o se hace?», cuya gira internacional inicia el viernes 29 de noviembre en el teatro más antiguo de América Latina, el Teatro Principal de Puebla.

De visita por esta casa editorial, Juan Soler, además protagonista del montaje indicó que «vamos a empezar a experimentar ya la producción per se, contratando gente. La idea hoy es empezar a generar trabajo. Tenemos un medio donde mucha gente quedo completamente desprotegida, no tienen la oportunidad de estar trabajando con periodicidad y queremos dar una continuidad al trabajo de los compañeros actores».

Y la apuesta es en teatro por la nobleza de este arte, pues la gente puede dejar de ver televisión de cierta manera, dejar de ir al cine de cierta manere, pero jamás va a dejar de ir al teatro, a los espectáculos en vivo, siempre y cuando se le sigan llevando contenidos de calidad. «[El teatro] es el único arte donde la humanidad realmente se enfrenta con las adversidades. Y llegar hasta donde está el público también es importante», expone Ramiro Fumazoni.

Habrá buen rock esta noche en el Teatro Principal

En esta compañía que los actores de sólida trayectoria en teatro y televisión inician, están concientes de que la situación económica en México y muchas partes del mundo no está para cobrar entradas altas, así que «hicimos un precio lógico para que la gente pueda ir, tenemos boletos de 300 a 600 pesos».

«¿Mi marido es o se hace?», es una comedia que después de abrir gira en Puebla, durante febrero de 2020 llegará a Cancún (04), Mérida (05), Villa Hermosa (06) y Veracruz (07) dentro de México, además a escenarios en ciudades de Estados Unidos como San Diego (21), Coachella (22) y Las Vegas (23), y las fechas se siguen abriendo, dijo Juan Soler.

Verónica Jaspeado y Óscar Rubí complementan el elenco de «¿Mi marido es o se hace?», un elenco totalmente profesional, pues tan sólo Juan Soler suma hasta 17 montajes en teatro, independientemente de todo lo hecho en televisión y Óscar Rubí además de actuar, produce, escribe y dirige, «no van a ver a un elenco [improvisado] sacado de la televisión para que [sólo por su popularidad] la gente vaya a verlo. Es gente de mucha experiencia, con una dramaturgia muy interesante, es una comedia ligera, pero muy inteligente», añadió Soler.

Concluyeron que después de este primer trabajo como productores, tomarán proyectos enfocados básicamente a la comedia y un tanto infantiles, pues además la mayoría tiene hijos pequeños, un gran motivador y es un público que también está ávido de ver cosas bonitas, bien hechas y que constantemente se renueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here