Un total de cinco procedimientos para recuperar áreas verdes ha iniciado la sindicatura del municipio de San Andrés Cholula, así lo dio a conocer Josué Xicale Coyopotl, responsable de esta área, quien indicó que son los mismos ciudadanos los que invaden estos espacios.
Explicó que han sido los propios ciudadanos de estas áreas invadidas los que acuden a la sindicatura y hacen las observaciones correspondientes de cómo las administraciones pasadas hicieron las entregas, por lo que proceden a una revisión contando con el apoyo de Desarrollo Urbano y Catastro.
Xicale Coyopotl resaltó que han iniciado al menos cinco procedimientos para recuperar estos espacios, los cuales deben respetarse y donde la autoridad condominal es la principal guardiana.
Añadió que esta invasión se ha detectado más en zona de fraccionamientos que en el resto de las localidades que comprende el municipio.
Sobre todo los vecinos de estos fraccionamientos se han apropiado de parques, jardineras, calles, lo que a la vez genera un malestar social con los propios habitantes de estas localidades, “llevamos cinco procedimientos iniciados pero aún no se finalizan porque se realiza la integración del expediente”.