La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco dejó en claro que no permitirán más grupos de choque disfrazados de ambulantes, por lo que instruyó al síndico Gonzalo Castillo Pérez analizar denuncias contra estas personas ante la Fiscalía General del Estado.

La alcaldesa propuso lo anterior en sesión extraordinaria de cabildo, donde sostuvo que los informales realizan una actividad digna pero existen otros que se esconden detrás de esta labor.

“Todos cabemos pero el orden es una norma que se debe cumplir, no vamos a permitir que unos cuantos personajes quieran esconderse detrás del trabajo honrado de muchos más, tanto los que están en vía pública que han mostrado su interés de cumplir de estar en el Coremun como el comercio establecido”.

El objetivo, abundó, es fortalecer las acciones emprendidas con gobernación y, en coordinación con sindicatura, ejecuten las acciones necesarias para culminar con la regularización de los comerciantes en específico del centro histórico, ya que en fechas decembrinas preocupa al ayuntamiento de Puebla la tranquilidad de las familias poblanas.

Relató que en las labores para ordenar las calles –principalmente del primer cuadro de la ciudad-  se han encontrado con dificultades,  destacando que muchos confunden diálogo con complacencia, incluso muchos han generado caos.

“No ha sido fácil, se ha malinterpretado nuestra postura de diálogo para generar caos o conflicto con otros comerciantes que tienen permiso  y con aquellos que están en situación irregular”.

Dejó en claro al comercio informal, que poco a poco se ha posicionado de la vía pública,  que en ningún momento la postura del municipio ha sido de conflicto, al contrario, en todo el municipio se ha priorizado el diálogo y conciliación.

“Todos cabemos, pero el orden es una norma que se debe cumplir no vamos a permitir que unos cuantos personajes quieran esconderse detrás del trabajo honrado de muchos más, tanto los que están en vía pública que han mostrado su interés de estar bajo los lineamientos del Coremn como el comercio establecido».

Agregó que por ello propuso este punto para dar seguimiento a las denuncias presentadas en acompañamiento de sindicatura para recupera las fortalezas de las instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here