El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que analiza si presentará una denuncia penal contra quienes resulten responsables por el desmantelamiento de Casa Puebla.

Dicha acción legal sería adicional a la investigación que ya realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) para determinar el número de faltantes en el inmueble donde vivieron exgobernadores del PRI y PAN.

El mandatario relató que el panista José Antonio Gali Fayad no entregó oficialmente la casa al gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, por lo que se desconoce el inventario en su totalidad.

Por ello, dijo que instruyó al consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, hacer una revisión de las condiciones en las que encontró Casa Puebla, lo cual se hizo en presencia de un notario público.

«Pregunté y resulta que nunca el gobierno de José Antonio Gali entregó al interino, nunca. Lo que había en Casa Puebla durante el gobierno interino es algo que parece es motivo de una información de transparencia”, manifestó.

Barbosa Huerta expresó que es una persona prevenida y desconfiada, por lo que consideró necesario contar con una certificación del inmobiliario e incluso de la propia casa, a partir de que él asumió el poder.

Simplemente el contraste, entre lo que decía tener el gobierno interino y la certificación notarial de nosotros, si hay una diferencia, ese fue el asalto, así de sencillo”, apuntó.

Sin embargo, el gobernador comentó que el gobierno interino nunca hizo uso del inmueble, pues Guillermo Pacheco Pulido no vivió en Casa Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here