Finalmente el día llegó, este domingo en punto de las 7:00 horas se llevará a cabo la gran fiesta del deporte poblano, el Maratón de Puebla; el cual ha logrado rebasar todas las expectativas y donde más de 20 mil corredores son los que estarán conquistando las calles de Puebla.

Todo se encuentra listo para esta gran fiesta del  deporte, autoridades, clubes de corredores, personal de seguridad está listo para dar la mejor experiencia a los miles de Runners no sólo de Puebla, sino de Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México, quienes disfrutaran de un recorrido novedoso para esta prueba atlética.

El objetivo de la justa es claro impulsar la activación física y el deporte desde temprana edad y por ello, se ha buscado involucrar a todas las familias poblanos; a lo largo de este viernes y sábado, al momento de recoger los kits, los corredores disfrutaron de una serie de amenidades otorgadas por los patrocinadores de esta titánica justa, la cual marcará para muchos el cumplimiento de sus metas, romper una nueva marca y para otros más, incursionar en el deporte.

Aunque el grueso del contingente se concentrará en las distancias de 10 y 21 kilómetros, los corredores están listos para ser parte de la historia de esta justa, que desde la década de los 80 tuvo sus primeros años de vida, impulsado por Salomón Jauli Dávila. Hoy las autoridades han consagrado este evento como uno de los más importantes, sobre todo porque dos categorías se realizan de manera gratuita.

Los atletas poblanos han buscado ser parte de esta historia, tal es el caso de Guillermo Serrano, quien en el 85 se agenció la corona, Alejandro Jiménez lo cumplió en el 2005, hoy ellos llegan como entrenadores de clubes deportivos y mostrando que aún tienen una honda huella que dejar en esta historia.

El Maratón de Puebla se cristalizará este domingo a las 7:00 horas, con un recorrido novedoso que recorrerá los municipios de Puebla, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, además de que al arribo de los contingentes en la plancha del zócalo se tendrá una gran fiesta amenizada por diferentes agrupaciones.

Más de 20 mil correrán el Maratón de Puebla

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre