A través de la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla, miles de visitantes comenzaron apreciar los frescos que hace más de 500 años Miguel Ángel plasmó y dejó como una de las obras artísticas más importantes del mundo en el Vaticano.

capilla 2Desde la capital poblana, la réplica de arte abrió sus puertas al público en general, para que los poblanos y turistas pudieran admirar las pinturas a través de 2.7 millones de fotografías en tamaño real colocadas en la estructura como la que se encuentra en Roma. 

Entre los frescos se pueden observar las extraordinarias imágenes del Antiguo Testamento: La creación del mundo, La creación de Adán y Eva, El pecado original, El sacrificio de Noé, El Diluvio, La ebriedad de Noé, además del Juicio Final, entre muchos más.

En 1508, el papa Julio II encargó a Miguel Ángel la decoración de la Capilla Sixtina. El resultado fue una creación monumental que rompió los moldes del arte renacentista.

Puebla se convirtió en el lugar número 11 en México en donde la réplica de la capilla se instala, desde su aprobación hace 4 años; anteriormente ha estado en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Yucatán, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas, entre otros estados.

En el marco de la inauguración, y pese a la polémica que generó por colocar la infraestructura en el atrio de la Catedral de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, agradeció al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por permitir, finalmente, colocar la reproducción de arte en dicho sitio.

Gracias a quienes tuvieron que colaborar para que esto fuera posible y gracias al Instituto Nacional de Antropología por habernos permitido que, en el Centro Histórico, que en este atrio de la catedral se pudiera instalar esta reproducción de la capela magna”, subrayó.

También, dio gracias al arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, que siempre metido en posiciones de generosidad y afecto con la gente se empeñó en que esto fuera realidad; de igual forma a los hermanos Berumen.

Al respecto, el líder de la grey católica aseguró que ha hecho recorridos por el atrio de la catedral y descartó alguna afectación, “está sobre bidones de agua, sobre madera, entonces yo espero que no haya ninguna afectación, me he dado mis vueltas y todo está bien”.

A su vez, Nicolas Pedro Guidi, representación de la nunciatura apostólica, destacó la colaboración entre la iglesia y las autoridades de Puebla para traer la capilla Sixtina a la ciudad.

Roberto Romano, secretario de museos Vaticano, destacó que la capilla Sixtina no es sólo una obra de arte, sino es el mayor mensaje de belleza, amor, armonía y esperanza.

Por su parte, Antonio Berumen, director en México del proyecto, recordó que hace 4 años comenzó el museo itinerante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here