Mientras continúan las obras de construcción de la Primera Guardería Municipal, ubicada en San Pedro Cholula, la titular del Sistema DIF en esta demarcación, Leticia Torres García, dio a conocer que alistan el plan de operación de este recinto, el cual en el ciclo escolar 2020-2021 podrá abrir sus puertas.

Puntualizó que al reunirse con el secretario de Infraestructura de la comuna, Eduardo Blanca Dieste, conoció los avances que presenta la obra físicamente pero a la par estarán realizando el Plan de Trabajo de la Guardería, debido  a la logística que requiere este sitio debido a que buscará cumplir con los protocolos internacionales para dar atención a los 120 menores que atenderá.

Estamos avanzando con el plan de trabajo, no sólo  es abrir las puertas, sino que debe haber reglas de operaciones y definir quiénes son las candidatos para esta guardería, esto debe hacerse con protocolos internacionales, ya que las maestras deben tener además una certificación internacional donde se conozca desde el proceso de la lactancia hasta que un menor aprenda hábitos”.

Torres García señaló que el proyecto va bien y antes de junio del 2020 abrirá sus puertas esta guardería para que inicie de manera puntual con el primer ciclo escolar y dar atención a los 120 menores.

Finalmente dijo que según palabras del alcalde municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, se planea que al momento de que esta primera guardería municipal abra sus puertas, se esté colocando la primera  piedra de la segunda guardería, la cual se construirá en Momoxpan.

“Estoy segura de que estas guarderías municipales serán parte del legado del presidente municipal pero lo más importante es que será uno de los proyectos de mayor beneficio para las madres trabajadoras”

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre