Tehuacán. Por lo menos 20 del total de 122 asentamientos irregulares existentes en esta ciudad se espera legalizar durante la actual administración municipal, estimó el director de Desarrollo Urbano, Luis Cortés Reyes.

Para ello, dijo que el próximo año se buscará un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), a través del cual se prevé entregar 300 escrituras a los propietarios de predios y darles certeza jurídica sobre la titularidad de sus bienes.

Agregó que regularizarán en 3 o un máximo de 6 meses algunos de los asentamientos, sin embargo el hecho de que algunas propiedades se ubique dentro del polígono de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) podría dificultar el proceso por la afectación del área natural.

Dará gobierno 86 mdp a Tehuacán para pago de sueldos y aguinaldos

Cortés Reyes aseveró que en 100 de los asentamientos hubo un crecimiento desordenado lo que generó una situación grave, pues no todos tienen el mismo régimen de propiedad, algunos pertenecen a ejidos, tienen títulos de propiedad, certificados parcelarios, son pequeña propiedad, lo que implica que el trámite jurídico sea distinto, siendo muy largos los procesos o en algunos se requiere de la expropiación.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para verificar la situación del predio que deseen adquirir, a fin de conocer cuál es su estatus y evitar afectaciones posteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here