Al cumplirse el primer año de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dijo que la seguridad sigue siendo uno de los pendientes en México.
Sin embargo, consideró que es necesario que iglesia, gobierno y sociedad trabajen en equipo para recuperar la paz en el país y en Puebla.
En entrevista, el prelado dijo que dará seguimiento al informe que presente el presidente, quien este 1 de diciembre rinde cuentas a los ciudadanos.
Trabajemos juntos para que Puebla esté tranquila, para que Puebla esté en paz, que Puebla siga adelante, caminando en armonía, en paz, en tranquilidad. Ese ha sido mi deseo”, manifestó al indicar que emitirá una postura hasta que escuche el mensaje y revise los datos que se den a conocer por parte del gobierno federal.
En esa tónica, aseguró que la iglesia está dispuesta a participa con la federación y con todos los niveles de gobierno en beneficio de la población. “Tenemos que caminar juntos”, citó.
Muchas cosas que no vemos, en los informes las sabemos. Yo esperaría a que el señor presidente nos de cifras, datos y con base a ello, emitir una opinión”, enfatizó.
Inicia el 2020 litúrgico
De paso, el arzobispo de Puebla declaró el inicio del nuevo año litúrgico y convocó a los fieles a prepararse para la llegada de la Navidad.
Al colocar la corona de Adviento, pidió a los católicos vivir este tiempo con honestidad y esperanza.