Tehuacán. El próximo 19 de diciembre se tiene prevista una audiencia final para dar seguimiento a la situación legal del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, en lo referente al presunto delito de Uso Ilícito de Facultades y Atribuciones en agravio del ayuntamiento, por el cual se le determinó prisión preventiva oficiosa y un daño patrimonial de 62 millones de pesos.

Al respecto, la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, indicó que sobre el segundo proceso que pesa sobre el alcalde, por el supuesto delito de Uso Indebido de Funciones Públicas en agravio de la sociedad, todavía no se define una fecha para la continuación de la diligencia.

Aprueban cambios en las comisiones del Cabildo de Tehuacán

La representante legal del ayuntamiento, aseveró que constantemente se les ha estado requiriendo información para la aportación de documentos probatorios, incluso, refirió que fue citada a la mencionada audiencia.

Agregó que revisarán la agenda de actividades programadas para el 19 de diciembre, a fin de ver si podrían estar presentes otros integrantes del cuerpo edilicio.

Es importante recordar que Patjane Martínez sigue siendo el presidente municipal constitucional, a pesar de que desde hace 17 días permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, como medida cautelar, en lo que transcurren los cuatro meses otorgados el Juez de Control para la investigación complementaria, lapso mínimo que el edil deberá pasar tras las rejas, en lo que finalizan los procesos a los que está sujeto y se determina si se le sentencia o pone en libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here