La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco anunció consultas ciudadanas el próximo año para conocer si los poblanos están a favor de los parquímetros y fotomultas.

En entrevista, manifestó que ambos proyectos no son un hecho, pero aclaró  nuevamente que las iniciativas son impulsadas por colectivos y asociaciones civiles.

“Las propuestas de movilidad  es que se priorice a los peatones, ha partido de propuestas de colectivos, se han considerado consultas, además se han hecho mesas de trabajo. Aún no es un hecho, al final lo que necesitamos es una medida de concientización. Lo hemos dicho en cabildo, que no es recaudatorio sino de convivencia para todos”.

Claudia Rivera pide denunciar grupos de choque ante FGE

Rivera Vivanco sostuvo que la idea parte del hartazgo que existe entre los peatones y las diversas denuncias por apartado de lugares con tambos y cajas de cartón.

“Las propuesta salen de diferentes maneras, diversas denuncias, del hartazgo de que se aparten lugares, de que se ponga cajas,  tambos, esto en la vía pública, de cierta forma es mantener el orden, pero sí están consideradas”.

Por último, manifestó que para 2020 se establecerán las consultas para determinar si también van las fotomultas, considerando que debe existir mayor respeto en la vía pública  y quienes son automovilisas reduzcan la velicidad.

“Quiero dejar en claro que no es recaudatorio, es hacer justicia para los peatones que han muerto este año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here