Con poca participación ciudadana el Instituto Electoral del Estado (IEE) inició con la entrega de las constancias de mayoría a los ganadores de los plebiscitos extraordinarios en tres juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza, Santa María Moyotzingo y San Luis Temalacayuca.

De acuerdo al proceso de cómputo final, fueron ratificados los ganadores preliminares de estas comunidades, derivado de que en dos de las tres comunidades solo fueron observados menos del 20 por ciento de la paquetería electoral.

Por lo tanto, si no existen cambios de última hora, los nuevos presidentes auxiliares de estas tres comunidades en los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan y Santa María Moyotzingo respectivamente, son: en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza de Puebla Alejandro Lázaro Martínez, en Santa María Moyotzigo Heriberto Bernal Pérez y en Santa María Temalacayuca es Paulino Olvera Serrano.

Más de 90 mil participantes en plebiscitos extraordinarios: IEE

Durante la jornada de los cómputos finales se informó que solo en San Luis Temalacayuca del municipio de Tepanco de López se logró un único candidato, por lo que Paulino Olvera Serrano fue el primero en recibir su constancia de mayoría.

Sin embargo al cierre de esta edición, seguía el cómputo de las juntas auxiliares de Santa María Moyotzingo de San Martín Texmelucan en el cual únicamente se revisó un solo paquete electoral, y donde de acuerdo al recuento preliminar, Heriberto Bernal Pérez se mantenía como ganador, con mil 257 votos a su favor.

El último en realizar el recuento sería la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza donde de manera preliminar Alejandro Lázaro Martínez se mantenía a la cabeza con 2 mil 910 sufragios a su favor.

Sin embargo en esta junta auxiliar se realizó un recuento de un total de 16 paquetes electorales de un total de 130, lo que representa menos del 20 por ciento.

En general en Ignacio Zaragoza, únicamente votaron 6 mil 011 poblanos de un padrón de 76 mil 577 ciudadanos, mientras que en Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, sufragaron 3 mil 76 poblanos de 11 mil 979.

En el caso de San Luis Temalacayuca que se encuentra en el municipio de Tepanco de López solamente salieron a votar 449 de mil 753 ciudadanos con derecho a votar en esta demarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here