El ayuntamiento de Puebla destinará 60 millones de pesos para la compra de 15 grúas y nueve predios para ser usados como corralones.

Las comisiones unidas de desarrollo urbano y seguridad ciudadana sesionaron a puerta cerrada y acordaron en la siguiente sesión de cabildo rendir un informe de los avances alcanzados.

Trascendió que se destinará un millón 200 mil pesos para cada grúas que serán licitadas.

En entrevista, el regidor del PAN Enrique Guevara informó que se le indicó de una cifra de 60 millones de pesos pero no se les ofreció más detalles.

En tanto, el presidente de la comisión de desarrollo urbano, Roberto Esponda Islas evitó confirmar los datos, manifestando que siguen afinando la propuesta.

Si policías extorsionan a paisanos, «me lo chingo» dice Barbosa.

Lo que si platicó  es que  no se contrapone a la iniciativa que se labora en el gobierno del estado.

Hay que referir que el ejecutivo local Luis Miguel Barbosa envió una propuesta al poder legislativo para que la secretaría de movilidad y transporte estatal se haga cargo del servicio de arrastre.

En ese sentido, declaró que esperarán los resolutivos de los diputados para ajustar únicamente algunos requerimientos, manifestando que van avanzados en el tema.

Esponda Islas manifestó que el cabildo poblano busca consolidar la remunicipalización del servicio, recordando que, aunque tienen este estatus,  no se ha logrado este objetivo.

«La convocatoria está lista y deben cumplir con la norma 005. Queremos que no haya cobros abusivos. En lugar de que empresa cobre se el municipio con un ticket».

Agregó que esperarán la aprobación del congreso del estado para alinearse a la ley, aunque aseveró que buscan adelantarse a la decisión de los diputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here