Para el 2020, la instrucción de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco es incrementar 10 por ciento los recursos para el Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal del Deporte y Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

En entrevista, la titular de la comisión de patrimonio y hacienda pública municipal, Patricia Flores Montaño, comentó que también se beneficiará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana e Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), pues se busca fortalecer el tejido social.

“Ustedes saben que para lograr la tranquilidad y paz necesitamos reconstruir el tejido social, por la vía de la cultura, de la deportiva incentivado a los jóvenes y hemos tratado de lograr prevenir la incidencia delictiva”, dijo.

Rivera Vivanco niega persecución política contra ediles

Informó que esta misma semana iniciará el análisis del presupuesto de egresos  2020 que tendrá una cantidad de 5 mil 290 millones de pesos.

Consideró que el estudio y probable aprobación lleve un periodo de una semana y media, para ello se está solicitando sus propuestas a los titulares.

“Sí hay retrasos pero a finales de esta semana estaremos sesionando de manera extraordinaria para los techos presupuestales, llevará una semana y media la aprobación”.

Detalló que en caso de que los recursos no alcancen para los proyectos harán uso de la gerencia de gestión de fondos para que sea la encargada de atraer mayores economías.

“Los proyectos que no alcancen a cubrirse en 2020 entrarán a un banco donde la gerencia de fondos, a través de tesorería, que es órgano desconcentrado, se verá en la necesidad de recurrir a recursos nacionales e internacionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here