Tehuacán. Un año cumplió la Vía Recreativa, programa interinstitucional tendiente a recuperar las calles como punto de encuentro para la convivencia familiar, la activación física y el esparcimiento,  así como coadyuvar a la reconstrucción del tejido social e incentivar la activación física.

En el marco del primer aniversario, se informó que dicha actividad, en la que intervienen diversas dependencias municipales, se ha colocado como la tercera en el estado de Puebla, pero la única que no ha requerido de un presupuesto adicional para su realización.

En el acto, se dio a conocer que a lo largo de un año, se realizaron 12 jornadas teniendo como escenarios el Paseo Hidalgo, el parque Ecológico y las calles Héroes de la Independencia y 1 Sur-Norte, en donde los primeros domingos de cada mes, las familias tienen la oportunidad de salir y disfrutar de los espacios públicos para hacer ejercicio, pasear a sus mascotas, andar en bicicleta, trotar y participar del mercado de artesanías.

En el evento conmemorativo se entregaron reconocimientos a dependencias, instituciones y organismos que han participado y que han hecho posible que el programa se lleve a cabo de manera ininterrumpida.

La regidora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Yesenia Hernández Asunción, manifestó que se trata de una estrategia a la que se le dará continuidad el año próximo, pues implica un esfuerzo por devolverle a las calles su vocación recreativa.

“Ciudades como la nuestra son dinámicas y en constante crecimiento, lo que si bien representa beneficios en cuanto a desarrollo y empleo, por ejemplo, también trae consigo el reto de mejorar la movilidad urbana”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here