Tlatlauquitepec.- A partir de este martes tres de diciembre, inició actividades el juzgado municipal, luego de que el consejo de la judicatura del poder judicial del estado, autorizó el inicio de servicio al público y nombró como titular al abogado Heriberto Enrique Cruz Mendoza.

Ante la presencia de representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), abogados de oficio, personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), el alcalde Porfirio Loeza Aguilar e integrantes del cabildo, realizaron el corte del listón en el juzgado que estará ubicado en la planta baja del palacio municipal de Tlatlauquitepec.

El presidente municipal, dijo que la apertura de un juzgado municipal, era una gestión que no se pudo concretar en administraciones anteriores, pero ahora gracias al respaldo del gobierno del estado, lograron que se autorizara, lo que brindará prontitud y certeza jurídica para desahogar asuntos de carácter civil, con una cuantía de más de 100 mil pesos.

Edil de Tlatlauquitepec entrega dos pavimentaciones

Agregó que con la instalación de juzgado, se podrá poner en marcha para el 2020 y en coordinación con el área de Catastro, un programa de títulos de propiedad para el apoyo a familias de las zonas rurales.

El juez Cruz Mendoza expresó que por el momento el juzgado funcionará con el respaldo de una secretaria de acuerdos y una diligenciaría, y afirmó que anteriormente solo se contaba con un juzgado en el distrito, pero a partir de esta semana, se contará con los servicios de esta oficina, en donde ya se recibieron las primeras demandas en materia civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here