El presidente de la comisión metropolitana, Edson Armando Cortés Contreras desechó una consulta o controversia constitucional para trazar límites territoriales con San Pablo del Monte y otros municipios, debido a que se resolverá a través del dialogo.
En entrevista manifestó que gracias a la intervención del ejecutivo del estado Luis Miguel Barbosa Huerta los conflictos que se han generado terminarán, calculando que estén finiquitado en el transcurso de 2020.
“Ambas autoridades tienen la voluntad para que se arregle. La controversia no, no es necesaria, la mayoría de los municipio son del mismo proyecto y creo que debemos agotar el diálogo y no hay desgaste. Primero es San Pablo pero tenemos Cuautinchan, Amozoc, Cuautlancingo”.
(VIDEO) Piden iniciar operativos para erradicar robo de celulares
Abundó que la zona en conflicto tiene pendientes pagos por predial, muchos lo hacen en esa localidad aunque deben recurrir al municipio poblano, por ello, analizarán qué camino seguirán para este caso, pues el recurso debe ser para Puebla.
“El cobro del predial y servicios resulta más bajo pagarlo en Tlaxcala pero los servicios los damos nosotros, debemos checar el adeudo con el ayuntamiento”.
Manifestó que anteriormente no existían las condiciones ni la civilidad política para llegar a acuerdos, pero ahora sí coinciden los proyectos.