Madres de menores con discapacidad auditiva se manifestaron frente a Casa Aguayo para pedir el apoyo del gobierno de estado para continuar con el tratamiento de sus hijos, ya que carecen de recursos para pagar cirugías y aparatos especiales.

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad Auditiva, las mujeres se apersonaron en la jornada ciudadana del gobierno del estado para solicitar hablar con el Ejecutivo estatal.

Con globos y pancartas, menores que se integraron a la marcha gritaron: “Queremos escuchar y ser escuchados”.

Piperos se manifiestan en Casa Aguayo para exigir más seguridad

Carolina Rojas, madre de una de niña de 8 años con problemas de oído, señaló que hacen falta intérpretes en las escuelas y más apoyos para las personas sordas, ya que son uno de los sectores más abandonados.

Mencionó que en otros países el gobierno cuenta con una partida para atender las necesidades de personas que tienen una discapacidad, pero en México el apoyo es casi nulo.

Los inconformes fueron atendidos por el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez, quien recibió su demanda por escrito, en la cual piden recursos para la adquisición de aparatos auditivos y para la realización de cirugías de oído.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here