La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca reiteró el compromiso con la transparencia y rechazó las versiones periodísticas de un ostentoso pago al asesor Adán Xicale, además de que informó que procederá legalmente contra el medio que realizó estas difamaciones e incluso falsificó un documento oficial.

En rueda de prensa, en el palacio municipal de esta localidad, acompañada por el síndico municipal, Josué Xicale Coyopotl y el Secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón informó que nunca se ha autorizad un pago por 200 mil pesos a  favor de Adán Xicale Huitle, quien forma parte del grupo de asesores de la presidenta municipal.

“Como ayuntamiento y entes públicos estamos expuestos a la observación, transparencia y rendición de cuentas, y estoy abierta a la crítica pero no a la difamación o calumnia, y mientras esta exista haremos del conocimiento de la ciudadanía todo lo que se verse. (…) Este es un documento falsificado y alterado, el oficio a que se refiere es del mes de marzo para solicitar que se me descuente mi día laboral ya que por asuntos personales me tengo que ausentar”.

Rescatan tradiciones culinarias en SACH

Al presentar el documento, señaló que es totalmente apócrifo y causa un daño moral a la persona que se nombra y pretende restar la confianza a la ciudadanía, por lo que procederán legal y administrativamente en contra de quien resulte responsable por esta alteración de este documento.

Asimismo negó haber derrochado recursos del erario para el informe de gobierno, ya que  comparó los gastos que realizó la administración pasada donde el ex alcalde Leoncio Paisano tuvo un gasto de 10 millones 380 mil de pesos en su último gobierno y Pérez Popoca para su primera rendición de cuentas, gastó 4 millones 700 mil pesos para atender a más  7 mil personas.

Finalmente dijo que esto es parte del golpeteo mediático en la que su administración se ha visto involucrada y aseveró que esto es orquestado por un grupo político, que buscan regresar al poder en la administración sanandreseña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here