La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso del Estado aprobó el primer paquete de 88 Leyes de Ingresos 2020 y las Tablas de Valores Catastrales de los municipios de la entidad, donde no se consideró tanto a Puebla o Tehuacán.

Durante la sesión los representantes de la Secretaría de Planeación y Finanzas informaron que dentro de la primera revisión las 88 leyes de ingresos cumplieron con la Ley de Disciplina Financiera, así como el respeto al Catálogo de la Ley General Gubernamental.

Además de que en tema de impuestos, en cuanto al Predial fue ajustado al cobro de los valores y zonificaciones catastrales, mientras que en derechos se tuvo una actualización del 3.75 por ciento al igual que en los productos, por lo que son conservadoras y nobles en comparación de 2019.

Aprueban descuentos en multas de tránsito en Tehuacán

En su intervención el presidente de dicha Comisión Nibardo Hernández manifestó que las Leyes de Ingresos que fueron aprobadas fue derivado de que son municipios con menores ingresos, por lo que las cabeceras principales como Puebla, San Martín Texmelucan o Tehuacán siguen en revisión.

“Se hizo todo un asesoramiento, cumplieron los 217 municipios, cumplió la Ley de Ingresos del Estado, el 14 de noviembre como lo marca la ley, y ninguna ley se regresó”.

Para el próximo jueves se revisará un nuevo paquete de 40 leyes más, para el próximo martes se analizará la ley de Ingresos del Estado y el siguiente jueves las leyes municipales restantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here